Leyendo la nota me apareció muy nítidamente la imagen de un niño adorable de 11 años, con las zapatillas naranjas teñidas de polvo de ladrillo y el raquetero en el hombro superando su estatura.
El recorrido de Diego es un fiel ejemplo que más allá de los obstáculos y predicciones (de los que se autorizan a creer que tienen el saber), cuando el deseo es genuino y es acompañado de disciplina y esfuerzo, se puede llegar a los lugares soñados.
Diego desde los 11 años ya manifestaba su decisión de querer dedicarse al tenis profesionalmente. Como todo jugador que se inicia en el Circuito Profesional, tiene que ir tomando decisiones acompañados por la familia, a edades muy tempranas. En el Camino se van atravesando momentos de incertidumbre, miedos, dudas y prejuicios. Necesitan ir fortaleciéndose en su autoestima, en el control de los impulsos, en la tolerancia a la frustración, en la capacidad de concentración. Aprender a estar solos, y por sobre todo mantener encendida la chispa que motoriza el deseo de continuar…. , y poder decir hasta acá cuando llega el momento.
Me gustaría compartirles la metáfora del viaje del héroe de Joseph Campbell , para todos aquellos pequeños que se enfrentan a esta aventura y a cualquier otra en el camino de la vida…
El Viaje del Héroe, es un texto que está presente en la mitología, la literatura, la religión y el arte; es una metáfora de vida. Relata las distintas pruebas y obstáculos que debe atravesar el protagonista para lograr su objetivo. En el mundo actual, ser un héroe no consiste matar dragones, significa ser responsable de tu propia aventura de vida.
En El viaje, el héroe abraza lo desconocido y supera sus miedos.
Copyright © 2021 Andrea Douer - Todos los derechos reservados.