El arte como motor transformador
El arte como motor transformador
“Lo que tenemos que expresar ya está en nosotros, “es” nosotros, por lo que el trabajo de la creatividad no consiste en “hacer venir” el material, sino en desbloquear los obstáculos para su flujo natural”
- Stephen Nachmanovitch
Músico, autor, artista y educador estadounidense.
El arte no es solo un pasatiempo: es otra forma de decir. La esencia de traer el arte a la vida es conectar con esa voz que nos guía. No hay obra de arte más valiosa que una vida que vuelve a latir.
Andrea vive el arte, lo experimenta, canta y pinta, ambas prácticas forman parte de su modo de habitar el mundo y también su clínica. porque hay momentos en la vida donde lo que no se puede nombrar, se canta o se traza y eso también transforma.
Andrea llevó adelante junto a la Lic Susana Gutierrez Posse el Programa “Los Jóvenes y la Creación”, Programa de Prevención a través del Arte seleccionado y subsidiado por Sedronar.
Andrea fue convocada como especialista en consumos problemáticos para acompañar la muestra “Ludopatía: retratos del desconcierto”, del artista plástico Alejandro Abakian. A través de una serie de obras de arte y relatos profundamente conmovedores, la exposición, que se realizó en la Legislatura Porteña, visibilizó la problemática de la ludopatía desde una mirada íntima, social y crítica. La participación de Andrea aportó una perspectiva experta sobre los consumos problemáticos, reforzando el propósito de la muestra: generar conciencia, abrir el diálogo y tender puentes entre el arte y la salud mental.